Reseña: Cazadores de sombras, Ciudad de hueso #1

Hola Voladores;
Hoy toca reseña como la mayoría de las veces. Hoy en especial toca una del primer libro de una saga a la que nombro interminable por que hay mas de 10 libros en ella. (o eso creo)
Empezamos




 Ficha técnica:
Título: Cazadores de sombras
Título original: The mortal  instruments, City of bones
Escritor/a: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Número de páginas: 512


Sinopsis:
Los Cazadores de Sombras son una raza de humanos cuya sangre se mezcló hace mil años con la de un ángel, para que pudieran luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestra dimensión. Hoy, fruto de tantos siglos de contacto con estas criaturas, que siguen tratando de conquistarnos, existen en la Tierra toda una serie se razas: vampiros, hombres lobo, hadas, brujos –los llamados “subterráneos”-, de los que los humanos corrientes, los mundanos, apenas tienen conocimiento. Los Cazadores de Sombras deben no sólo matar demonios, sino también mantener la frágil convivencia con los subterráneos y seguir protegiendo a los mundanos sin desvelar su identidad. Pero ¿y si algunos de estos Cazadores quisieran hacer las cosas de un modo... diferente? Cuando Clary decide seguir a tres misteriosos jóvenes que van a la caza de un llamativo chico de pelo azul una noche de fiesta en una popular discoteca, no sospecha que su vida va a cambiar para siempre y que su relación con los Cazadores es más estrecha de lo que cree...


Opinión: Este libro me gustó mucho. Tienen mezcla de actualidad con una mezcla de fantástico. Al menos este me gustó mucho más que 'Crepúsculo' (que conste, no lo he leído, solo he visto la primera película y con mucho respeto al fandom, la odié) 
Cazadores de sombras tiene esa mezcla que lo hace único. Esa mezcla de vampiros, hombres lobo, hadas, ángeles, brujas, demonios, nefilims, etc... más que único lo hace muy especial y diferente.
Yo soy una persona que no suele leer cosas con vampiros o demonios, pero es que empecé con cazadores de sombras y del mundo de seres mágicos y submundanos(?) ya no me saca nadie.
Este libro tiene una trama muy compleja pero muy fácil de seguir. En ningún momento me pasó eso de que quieres dejar el libro por la mitad por que te aburres. 
Hay partes en el libro que a lo mejor no te enteras que esta pasando por que la trama principal va conjunto una historia del pasado con la madre de Clary que al largo de los primeros 4 libros se va descubriendo. (no sé si los orígenes son de los tiempos de Jocelyn y el círculo)
La verdad que hay personajes molestos y que te dan ganas de pegarles un tortazo en la cara pero al fin y al cabo con este libro no puedes no amar a alguno. Todos ellos son esenciales.
Este libro lo recomiendo a todo tipo de persona, a los amantes de la distopía, de la fantasía, aventura, ciencia ficción, romance, etc... Es un libro muy completo lleno de acción y sobretodo que te va a dejar con ganas de más y por eso no te tendrás que preocupar por que aún después de haber acabado el primer libro te quedarán aproximadamente unos 9 libros (según mis cálculos)
A este libro le doy un 5/5

Espero que os guste tanto como me gustó a mi y nos vemos pronto.


Besos, LETTERS


1 comentario:

  1. Mi relación con Cazadores de sombras es amor-odio. Vi la peli en mi época mundana, me encantó, leí el primer libro, me encantó, pasaron los meses, no me acordaba, releí el primer libro, lo odie, leí el segundo porque lo tenía en la estantería, me gustó pero odiaba la saga, entre medias me hacían spoilers de todos los libros, leí el 3 a la fuerza porque mis amigas me lo regalaron para el cumpleaños (aunque yo no lo quería). Me gustó pero decidí no seguir con la saga. Me regalaron Las crónicas de Magnus Bane en un amigo invisible a pesar de que sabían que no me gusta Cazadores de sombras. Empecé a ver la serie, volví a adorar Cazadores de sombras, leí varios relatos de MALEC de Las crónicas de Magnus Bane. Me encantó. Veo la serie por MALEC. No se si continuare leyendo la saga porque me da fuco palo y me han hecho ya miles de spoilers. Quería leerme TID pero como siempre los spoilers aparecen en mi vida y me han jodido la saga. Mi opinión sobre la saga? No hemos empezado bien. Y aquí he escrito la biblia.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar